Torneo Delibera 2017: Equipo SS.CC. obtiene segundo lugar en fase regional

El equipo que representó al Colegio de los Sagrados Corazones Padres Franceses, en el Torneo Delibera 2017, con el nombre: “Por el Cambio Social”, obtuvo el segundo lugar de la etapa regional.

Conformado por cuatro alumnos de cuarto medio humanista: Isidora Yáñez Rosenthal, Tomás Rogaler Wilson, Francisco Chahuán Ibáñez y Tomás Wilkendorf Díaz (capitán del equipo), lograron convertirse en vicecampeón de la competencia, por su proyecto de ley sobre  la exención de IVA a productos de la Canasta Básica de Alimentos para la población por debajo de la línea de extrema pobreza.

La actividad, organizada por la Biblioteca del Congreso Nacional, es un torneo inter-escolar de deliberación y formación cívica, donde los equipos de estudiantes participantes proponen una Iniciativa de Ley para solucionar algo que les preocupa y motiva a investigar la realidad del país o de su entorno local.

La profesora guía del equipo y Directora Académica del colegio, Carolina Cifuentes Basáez, respecto a este mérito señaló: “Para los jóvenes que participaron, sin duda fue una gran experiencia de trabajo en equipo, investigación, reflexión y discusión que se plasmaron en un proyecto de ley que, más allá del cumplimiento de las bases de una competencia, recogió un profundo análisis y una preocupación social. Destacar su motivación, compromiso, responsabilidad y dedicación con la que abordaron cada tarea y el desarrollo de sus habilidades de debate y deliberación. ¡Felicitaciones por lo logrado!”.