Orquesta SS.CC. realiza emotivo concierto por aniversario 180 años del Colegio

Con motivo de los importantes aniversarios que celebran el Colegio de los Sagrados Corazones de Valparaíso-Viña del Mar (180 años) y el Colegio Alemán (160 años), la Orquesta SS.CC. en conjunto con la Banda del Colegio Alemán de Valparaíso realizaron una serie de 5 conciertos: “Uniendo nuestras comunidades a través de la Música”, bajo la dirección de los profesores Alonso Ramírez y Ricardo Morales.

Durante agosto los alumnos se presentaron en el Colegio Alemán de Valparaíso y en la Iglesia Capuchino de Viña del Mar. En septiembre la gira continuó en los Colegios SS.CC. Valparaíso-Viña del Mar y Manquehue, para finalizar en la Liga Chileno-Alemana.

Ambas agrupaciones musicales se adhirieron y conformaron para la ocasión una gran orquesta que represente la amistad entre las comunidades, y celebrar en conjunto este nuevo cumpleaños a través de la Música.

El concierto incluyó obras clásicas, música de películas, Jazz, además los estudiantes interpretaron éxitos de Violeta Parra en homenaje al centenario de su nacimiento.