Medalla de plata en nivel nacional de Olimpiada de Química 2017

Juan Andrés Severín, alumno de tercero medio del Colegio de los SS.CC. Padres Franceses, llegó a la final nacional de la Olimpiada de Química 2017, obteniendo medalla de plata en este nivel.

Este joven destacado en todas las áreas del conocimiento, desarrolló en esta última etapa una prueba teórica y una experiencia práctica, donde demuestra sus habilidades para aplicar sus conocimientos a la resolución de problemas, demostrando la comprensión de los hechos esenciales, conceptos, principios y teorías relacionadas con el área de la Química.

“Juan Andrés muestra una habilidad que quisiéramos en todos nuestros jóvenes, poder aplicar lo aprendido a la resolución de problemas, en este caso particular en una actividad experimental”, señaló la profesora de Química de los Sagrados Corazones, Silvia Zamora.

Según lo relatado por Juan Andrés, estuvo frente a la prueba práctica,  reactivos y  materiales durante mucho rato, pensando qué hacer, ya que el problema experimental planteado hacía referencia a un tema que aún no era trabajado en la asignatura. Así y todo logra realizar su trabajo y presentar el  informe solicitado, haciendo acopio de muchos de sus aprendizajes, teniendo además un excelente  desempeño.  Esto nos  genera un tremendo orgullo.

Las profesoras de Química, Germania Coradines y Silvia Zamora agradecen al colegio la oportunidad brindada a los alumnos de participar en estos encuentros científicos, y a Juan Andrés por su compromiso, interés y disposición, felicitándolo también por sus  grandes logros, medalla de oro a nivel regional y medalla de plata a nivel nacional.

Las docentes además reconocen y agradecen el trabajo desempeñado por cada uno de los alumnos que con gran disposición y responsabilidad participaron en  este encuentro: Ian Ashcroft, Anissa Benbrahim, Alessio  Sanllehi, Antonio Olguín, Sofía Dougnac, Fernanda Montaño, Fernanda Bayer, Javier González, Noelia Martínez, Catalina Godoy, Roberto Novoa, Rafaella Bianchi, Alejandro Cofré, Samuel Baez y Constanza Figueroa.