Celebramos la Semana Santa

Porque Nos amó hasta el extremo y de la muerte nos dio la vida, con mucho entusiasmo, un año más dimos inicio a las actividades de Semana Santa con nuestra tradicional Misa de Domingo de Ramos que como siempre reunió a familias, docentes y auxiliares en el patio de nuestro colegio.

Con el objetivo de transmitir el mensaje de Jesús en vida y compartir nuestra Fe en comunidad, durante la semana continuamos la celebración de la fiesta más importante de la Iglesia Católica, a través de distintas actividades que ya forman parte de la tradición SSCC. Dentro de las que podemos destacar la Liturgia de Ramos, donde participó todo el colegio más el parvulario que, personificado con túnicas y velos de la época, se lució en la recreación de la llegada de  Jesús a Jerusalén.

Siguiendo con el programa de semana santa, los distintos ciclos participaron de la Misa de la Institución de la Eucaristía, para luego recordar la última cena compartiendo pan y uva junto a sus compañeros. También vivieron el Vía Crucis, haciendo un recorrido por diferentes lugares del colegio, dándose un tiempo para orar y acompañar a Jesús en su pasión y muerte.

Para esperar la resurrección de Cristo, el Sábado Santo realizamos la Vigilia Pascual, donde además los alumnos de 5° básico, que se están preparando para su primera comunión, renovaron sus promesas bautismales. Finalmente, el lunes celebramos, en una fría pero alegre mañana la Resurrección del Señor en la Liturgia Pascual, junto a toda la comunidad educativa.

"Hubo una gran convocatoria de todos los alumnos del colegio, quienes participaron con espíritu de respeto, recogimiento y profundidad. Estas celebraciones conmemoran el real sentido de esta fecha: Vivir con Jesús su pasión, muerte y resurrección y desafiarnos a encontrar los signos de muerte y vida en nuestra propia existencia”, explicó nuestro Coordinador de Pastoral, Sebastián Figueroa.