Segundo encuentro de Padrinos y ahijados

En una liturgia que se caracterizó por el ambiente lúdico y alegre, que se vivió en la capilla, se realizó el segundo encuentro entre los alumnos de IV Medio y sus respectivos ahijados, de cara a la Ceremonia de Piochas del lunes 23 de abril.

De la mano, algunos corriendo, otros jugando, llegaron los niños y niñas de Kínder y Pre-kínder, acompañados de sus padrinos, quienes muy entusiasmados por este encuentro, se sentaron a escuchar, cantar e interactuar frente a las preguntas del Hermano Rafael.

“Que sean felices y no se peguen”, “Que Dios los cuide”, “Que nos vengan a ver”, “Que cuando se vaya el padrino aparezca otro padrino”, fueron algunas de las frases que los niños espontáneamente y a viva voz les dedicaron a los alumnos que están por egresar.

Asimismo, los cuartinos también tuvieron mensajes significativos para los más pequeños: “Que aprovechen el colegio porque les entrega muchas oportunidades para crecer como persona”, “Que crean en lo que los mueve y luchen por sus ideales”, “Que sean siempre como son ahora y que los mueva siempre lo que dice su corazón”.

En tanto, el Hermano Rafael invitó a los alumnos de cuarto año a imitar la actitud de los más pequeños en el sentido de que están construyéndose como personas y siempre pueden seguir aprendiendo. “Los desafío a aprender de sus ahijados, vean cómo los quieren y cómo los tratan y a los ahijados, los invito a aprender de sus padrinos y que les digan: ven a verme, ven a jugar conmigo”, expresó.

Después de la liturgia cada curso junto a sus padrinos se retiraron a sus salas para compartir un rico desayuno y  bailes que tenían preparados los niños. Mientras que los cuartinos también les entregaron un práctico regalo a sus ahijados.