Psicoeducativo Área Formación

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El Equipo Psicoeducativo busca acompañar en las diferentes instancias de aprendizaje a todos los alumnos durante su desarrollo  "Psicoeducativo", y así facilitar el descubrimiento y desarrollo de sus capacidades y habilidades, fortalezas y debilidades,  como seres humanos integrales  dentro del contexto escolar.

Nuestro objetivo es promover estrategias que nos permitan responder, como equipo Psicoeducativo a los desafíos que plantea el día a día, transformándonos en un colegio cuyos procesos de enseñanza favorezcan aprendizajes significativos y de calidad.

De esta manera trabajamos por empoderar a los actores del proceso educativo para que asuman su rol en forma eficiente y eficaz. Asimismo, entregamos herramientas que potencien el desarrollo de ambientes de aula, positivos y gratificantes e intervenimos, en forma explícita,  el proceso enseñanza aprendizaje mediante el desarrollo de habilidades concretas que contribuyan a la optimización del mismo.

El equipo de trabajo del Departamento Psicoeducativo lo integran psicólogos y orientadoras; quienes desarrollan funciones específicas en las diversas áreas del quehacer educativo.