Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado

talleres

OBJETIVO

Entregar a los alumnos y alumnas un espacio de desarrollo de sus talentos, habilidades, destrezas y actitudes en las distintas disciplinas para un crecimiento integral y acorde con el Proyecto Educativo.

PRESENTACIÓN DE EQUIPO:

Coordinadora de talleres: Graciela Castro Hill.

• AJEDREZ: Profesor Pedro Basualto - Asistente Gabriela Cortés

• ARTES MIXTAS: Profesor Gonzalo San Martin

• CIENCIAS: Profesores Victoria Cancino – Paola Yáñez

• CORO: Profesor Alonso Ramírez

• DANZA: Profesora Eveleen Rojas - Profesora Paulina Soto -  Asistente Gabriela Cortes

• ECOLÓGICO: Profesor Marcelo Pavez - Asistente Maria José Valencia

• INFORMÁTICA: Profesores Ingrid Mateluna – Emilio González

• INSTRUMENTAL: Profesor Alonso Ramírez

• LITERARIO: Profesora Karen Oyarzun

• TEATRO: Profesor Sebastián Figueroa

DESCRIPCIÓN DE TALLERES

1º CICLO:

AJEDREZ: Dar conocimientos acerca de la Disciplina de Ajedrez tanto en sus aspectos básicos en un ambiente de amistad y compañerismo. Se invita a desarrollar todas las ventajas que la práctica de esta disciplina aporta proyectándose además a jugar tanto en el Colegio como en competencias a nivel escolar.

INFORMÁTICA: Entregar a nivel usuario destrezas básicas en el uso del computador. Adquirir herramientas que permitan fortalecer el autocuidado al utilizar internet. Desarrollar la capacidad de comunicar creativamente a través de las herramientas aprendidas en el computador, por medio de la originalidad y constancia. Estimular el gusto por la informática.

DANZA: Dirigido a alumnos que deseen conocer de los inicios de la danza, dando una base en ballet clásico y del folclore (desde el inicio de la técnica del ballet clásico en su esencia hasta incluir la base del folclore, para de esta forma entrelazar la técnica postural y el folclore, trabajando la estilización del movimiento.

ECOLÓGICO: Destinado a la aproximación del cuidado ambiental y el impacto que nuestro estilo de vida como seres humanos, tiene en nuestro entorno. Aprendiendo a reconocer, clasificar y manipular desechos producidos por el hombre.

CIENCIAS: Promover el estudio de las ciencias naturales por medio del método de la indagación, enfatizando la importancia de la práctica y la experimentación, potenciando así el trabajo científico y la curiosidad.

2º CICLO:

CORO: Desarrollo del canto grupal que aborda repertorio de todos los estilos y entrega técnica del canto para lograr un resultado armónico de las voces en conjunto.

INFORMÁTICA: Conocer y manejar un entorno de programación que permita la creación de animaciones, historias, juegos y actividades interactivas multimedia de forma intuitiva.

DANZA: Dirigido a alumnos que deseen indagar desde la simpleza del movimiento, entrelazado con la técnica del lenguaje contemporáneo, lo cual les permita, obtener conocimientos básicos de las cualidades del movimiento desde la danza contemporánea y sus lineamientos técnicos.

AJEDREZ: Reforzar conocimientos acerca de la disciplina tanto en sus aspectos básicos como avanzados. Desarrollar todas las ventajas que la práctica de esta actividad aporta proyectándose a jugar tanto en el Colegio como en competencias a nivel escolar.

CIENCIA: El propósito es favorecer el desarrollo de competencias como: observación, curiosidad, análisis, razonamiento, comunicación, permitiendo que piensen y elaboren su pensamiento de manera autónoma.

TEATRO: Entregar herramientas básicas de la actuación y la expresión escénica para desarrollar en los estudiantes sus habilidades y talentos teatrales. Otorgar un espacio de desarrollo del arte teatral.

INSTRUMENTAL: Destinado a interpretar música de conjunto con instrumentos populares desarrollando la creatividad.

ARTES MIXTAS: Experimentar mediante distintas técnicas artísticas bidimensional o tridimensional. Teoría e historia del arte universal. Generar proyectos grupales.

LITERARIO: Es una instancia en la que los participantes comparten sus experiencias como lectores de obras literarias de una diversidad en cuanto a su forma y contenido; intercambian impresiones, después de escribir textos originales; crean, considerando diferentes recursos a través de la palabra y la poesía. Cada momento se genera a través del respeto, la tolerancia y el placer de acercarse al conocimiento de sí mismo y de los demás en sesiones semanales.

TALLERES 2017

PROF.