Durante toda una tarde los profesores y funcionarios del Colegio tuvieron la oportunidad de participar dentro de la experiencia pedagógica llamada RETIRARTE, práctica que se desarrolla, desde del departamento de artes, hace ya varios años con los alumnos de los talleres artísticos.
Esta experiencia, no había tenido la posibilidad de ser compartida masivamente con otros miembros de la comunidad escolar. Es así como se genera esta oportunidad y se concreta por primera vez la realización de un RETIRARTE con los profesores del Colegio. Con el afán de transferir y hacer vivir al cuerpo docente, un momento donde tuvieran la posibilidad de expandir su percepción, sensibilidad y capacidad creadora, en una búsqueda de índole personal que los ayude a la permanente construcción de un mundo más humano, sensible y verdadero.
Este año, al igual que el RETIRARTE de los alumnos, el eje central de la reflexión giro en torno a los conceptos “Cuerpo, Fragilidad y Espíritu” desarrollados en diversos talleres donde los profesores fueron descubriendo las riquezas y debilidades de su ser, plasmando sus impresiones y sensaciones en distintos soportes.
|