Ciclo Parvulario

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
 

En Búsqueda de una Educación de Calidad para Todos y Todas

Pertenecer al Ciclo Parvulario es un gran desafío que asumimos con total responsabilidad. Como equipo de educadoras y asistentes estamos convencidas de ser las primeras agentes de educación y formación, para nuestros niños y niñas.

Velamos para que en esta etapa se instalen los primeros aprendizajes y vínculos afectivos y de relación con el entorno natural y cultural. Frecuentemente estamos generando proyectos de importantes unidades temáticas, lo que permite mantener la motivación, participación y construcción de sus propios aprendizajes de una forma lúdica y entretenida.

Es así como el gran proyecto de área tiene relación con la Fiesta de la Chilenidad, para el cual hay un trabajo previo, de acercamiento y familiarización con diversas temáticas relacionadas con esta festividad. La actividad cúlmine, es una muestra académica donde se puede evidenciar todos los aprendizajes adquiridos de forma holística, disfrutando de una puesta en escena de bailes y cantos como parte de una formación ciudadana temprana, valorando así toda la riqueza y patrimonio cultural de nuestro querido país. 

 

Sandra Ibaceta G.

Directora Ciclo Educación Parvularia

Nuestras Actividades

“Las aventuras comienzan cuando estamos dispuesto a celebrar” (Anónimo)

Son muchos los festejos que nos unen, bajo una temática en común. Es así como a lo largo del año celebramos La bienvenida de los niños y niñas nuevas, Mes del mar, Día del Carabinero, a las Mamás, a los Papás y a los queridos Abuelitos y Abuelitas, Bienvenida al Otoño y Fiesta de la Primavera, Día del Rodado y Día del Agua. Además, celebramos los 181 años de nuestro colegio, así como también un aniversario patrio más en nuestra historia.

También hemos puesto énfasis en la Innovación, por medio de nuestra Sala Didáctica Sensorial, la que hoy está dotada de nuevos recursos que favorecen principalmente el equilibrio y la propiocepción. Por otra parte, logramos hacer realidad el proyecto de la nueva “Sala de Ciencias y Tecnología”, cuya implementación en recursos de experimentación y todo tipo de elementos y utensilios de cocina, hoy nos permiten desarrollar entretenidos experimentos.

 

logosscc_infoCOLEGIO DE LOS SAGRADOS CORAZONES
VALPARAÍSO - VIÑA DEL MAR
Decreto cooperador de la función del Estado Resolución Exenta Nº1444 de 1929
Av. Padre Hurtado 1520

+56 32 2387400

UBICACIÓN y CONTACTO