Seleccionados de voleibol SS.CC. representan al colegio con destacada participación en liga Argentina

Una delegación de 40 deportistas del Colegio de los SS.CC. Padres Franceses, entre 11 a 18 años, viajaron durante el fin de semana del 30 de noviembre a la ciudad de Tunuyán de Argentina, para representar a los Sagrados Corazones en la segunda fecha de la Liga Trasandina de voleibol.

Acompañados por 4 profesores del Departamento de Educación Física (Pamela Lorca Pizarro, María Fernanda Clavero, Manuel Diaz Vidal y Marcelo Ramírez Martínez), los seleccionados participaron en 3 categorías de damas y varones, sub 12, 15 y 18.

La competencia, que se retoma luego de ocho años sin realizarse, más que competitiva se enmarca en una actividad de confraternidad y donde los equipos SS.CC. buscan volver a participar durante los próximos años.

El equipo sub 12 damas, obtuvo la victoria en todos sus encuentros, los cuales fueron de carácter amistoso. En tanto, los deportistas sub 15 damas y varones disputaron las finales, logrando el segundo lugar.

Respecto a la categoría sub 18, la rama de voleibol finalizó un ciclo con los alumnos de cuarto medio, quienes habían tenido la oportunidad de participar anteriormente de este viaje, agradeciendo su enorme compromiso a lo largo de su trayectoria escolar.

Los cuartinos que representaron al colegio en esta liga Argentina son:  Pamela Aris, Rocío Figueroa, Dominga Dinamarca, Fabricio Fedele, Nicolás Aravena y Tomás Lucero.

La profesora de voleibol SS.CC., María Fernanda Clavero, señaló que considerando el alto nivel del voleibol argentino a nivel sudamericano: “Nos queda una buena sensación y una enorme motivación de prepararnos para el 2018, cuando nuevamente recibamos a nuestros amigos de Tunuyán”.