Ciclos SS.CC.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Ciclo de Educación Básica

Este ciclo lo forman alumnos y alumnas de 1° a 6° básico, cuyos niveles funcionan en los siguientes horarios: Lunes y martes de 8:00 a 16:20 hrs., y miércoles, jueves y viernes de 8:00 a 14:10 hrs. Nuestro equipo está conformado por un Directora, un Coordinador Académico,  y dos Inspectoras, además del equipo Psicoeducativo, compuesto por psicopedagogas, psicólogas y orientadoras. A su vez contamos con un staff de 14 profesores de Educación General Básica y docentes especialistas en las disciplinas de Inglés, Educación Física y Deportes, Religión, Música, Artes (Visuales e Interpretativas) y Tecnología.

Aparte de las actividades curriculares obligatorias, los niños y niñas tienen una amplia gama de actividades  curriculares complementarias y/u optativas que contribuyen a su formación integral, éstas pueden ser de tipo artístico, deportivo, cultural, pastoral, tecnológico, entre otras. Además, a través del año, el alumno(a) participa en eventos especiales de carácter formativo que le aportan variadas experiencias educativas como asambleas, actos de conmemoración patrios o religiosos, semana de aniversario, día del alumno, conciertos, obras de teatro, etc.

Formarles en la fraternidad, solidaridad, responsabilidad y respeto es un desafío que nos compromete día a día, brindándoles diferentes espacios que les permitan vivir nuestros valores. Es por ello que, además de las actividades académicas y formativas propias de nuestros programas curriculares, hemos intencionado los “tiempos de recreos”, entregándoles a los niños y niñas diferentes opciones de actividades organizas y planificadas, con el objetivo de fomentar la integración y respetando la diversidad de intereses, a través de los “Recreos Entretenidos”, que han tenido una muy buena aceptación entre los alumnos. Los campeonatos de Mini Fútbol, Torneos de Blayblade, Zumbatón, y diferentes espacios para que los niños escuchen música, bailen o simplemente puedan sentarse a conversar, son algunas de las iniciativas que hemos ofrecido este año.

Queremos niños y niñas alegres, mostrando en forma activa su interés por ser mejores personas a través de la interacción con sus pares, permitiéndoles atesorar experiencias que solo se pueden aprender y poner en práctica en la relación con los demás.

 

 

Ciclo de Educación Media

Lo conforman aproximadamente 700 alumnos desde 7° Básico a IV° Medio, cuyos niveles funcionan en los siguientes horarios: Lunes y martes de 8:00 a 16:20 hrs., y miércoles, jueves y viernes de 8:00 a 14:10 hrs. Nuestro equipo está conformado por un Director, un Coordinador Académico,  una Coordinadora Docente y dos inspectores, además del equipo Psicoeducativo, compuesto por psicopedagogas, psicólogos y orientadoras. 

 

De acuerdo con nuestro proyecto educativo y con los nuevos enfoques de la educación, en un contexto globalizado, el Ciclo Medio persigue contribuir a la formación integral del alumno(a), para que pueda enfrentar con éxito las diferentes etapas de su vida.

Se agregan a ellas otras actividades de tipo complementarias de libre elección en las áreas del deporte, banda, arte, cultura, acción social y pastoral, las que promueven y fomentan la participación, el compromiso, el liderazgo  y la motivación por  su propio aprendizaje.

 

logosscc_infoCOLEGIO DE LOS SAGRADOS CORAZONES
VALPARAÍSO - VIÑA DEL MAR
Decreto cooperador de la función del Estado Resolución Exenta Nº1444 de 1929
Av. Padre Hurtado 1520

+56 32 2387400

UBICACIÓN y CONTACTO