Palabras del Rector

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Estimada comunidad:

Los cuatro temas estratégicos que surgen  del Primer Congreso Educacional celebrado en nuestra comunidad el año pasado y que marcan los caminos a recorrer para los próximos años son:

Desarrollo de  Habilidades del siglo XXI: En la era del conocimiento donde el cambio es permanente y la información esta disponible, formar las habilidades para usar ese conocimiento es el desafío. Por ende, el pensamiento crítico, el trabajo colaborativo, la comunicación, la resolución de problemas complejos, la efectividad personal, por nombrar algunas son habilidades que hemos de formar con excelencia.

Atención de la Diversidad e Inclusión: Una comunidad en donde se vive con respeto lo que es cada uno de nosotros, por ello todos se sienten incluidos siendo diferentes. En el ámbito académico se trata de avanzar con todos, con la diversidad de talentos y capacidades. Se trata de que el colegio sea efectivo y que cada estudiante pueda progresar en la construcción de su proyecto de vida.

Comunidad Evangelizadora: Se trata de renovar nuestro compromiso en la formación de la fe y encontrarse con el Señor Jesús en diversos lugares:  en la comunidad, en la Palabra, en la oración, en el que sufre, en los signos de los tiempos. Nuestro compromiso por un mundo más justo es testimonio  del seguimiento de Jesús.

Cultura Ecológica: Desarrollar conciencia en la comunidad educativa, siendo ésta ecológica y sustentable, valorando y apropiándose de la protección, cuidado y mejora del  medio ambiente involucrandonos a todos.

Con este norte estratégico, focalizaremos nuestras energías, nuestros recursos y nuestra pasión educativa para que nuestros estudiantes tengan la mejor experiencia educativa posible.

Atentamente,

Roberto Soto Molina