Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado

Visión:

Queremos ser una comunidad de aprendizaje, que vivencia y testimonia la espiritualidad de los Sagrados Corazones, educando y desarrollando al máximo las capacidades, talentos y vocaciones de los estudiantes, para el servicio y transformación de la sociedad, aspirando que sea más justa, inclusiva, más solidaria y responsable con su medio ambiente en este mundo globalizado.

Misión:

Nos inspira ser una comunidad educativa evangelizadora, comprometida en formar jóvenes capaces de generar cambios por un mundo más fraterno y justo, desde la espiritualidad de los SS.CC., atendiendo la diversidad , promoviendo las habilidades del siglo XXI y la cultura ecológica.

Nuestros Valores:

• Fraternidad.
  • Solidaridad.
  • Respeto.
  • Responsabilidad.

El Colegio de los Sagrados Corazones, Padres Franceses, fue fundado en la ciudad de Valparaíso el 30 de mayo de 1837, cuando el Ilustre Cabildo de esta ciudad, en pleno,  le concedió la licencia para formar un establecimiento educacional.

De esta manera, con 25 alumnos y sencillas salas de clases, en una casa del barrio La Matriz, tres religiosos de la Congregación de los Sagrados Corazones, iniciaban esta tarea, convirtiéndose  en el primer colegio particular - religioso en Sudamérica.

Hoy 180 años después, en un nuevo y gran edificio, con cifras muy distintas de alumnos y profesores, el colegio se apresta a seguir caminando en una nueva etapa de su historia.

Tradición e innovación se unen en este Colegio, que inicia el siglo XXI con un proyecto educativo integral, sustentado en la excelencia y calidad educativa.

Nuestro Colegio Hoy

qsomosEn el Colegio de los Sagrados Corazones Padres Franceses formamos jóvenes líderes, íntegros y solidarios, capaces de responder con valores, excelencia y calidad a los desafíos del mundo actual, desarrollando todos sus talentos.

Actualmente estamos celebrando 180 años de historia y tradición que avalan nuestra propuesta educativa. De nuestras aulas egresan generaciones de hombres y mujeres con el sello de los Sagrados Corazones; líderes, solidarios, comprometidos y con un gran sentido del compañerismo. Nuestros ex alumnos alcanzan posiciones de liderazgo en la sociedad, son profesionales, empresarios, políticos y artistas que buscan transmitir los valores que adquirieron en sus años de formación en el Colegio.

Nos comprometemos con la formación integral de nuestros alumnos, con actividades complementarias psicoeducativas, pastorales, deportivas, artísticas y tecnológicas, que les permita realizarse con alegría y compromiso en las más diversas áreas del conocimiento y desarrollo humano.

Buscamos que nuestros alumnos sean actores de su proceso de formación y aprendizaje. Las actividades organizadas y ejecutadas por los alumnos son una parte muy importante del currículum.

Hoy contamos con la mejor infraestructura de la región, en una ubicación privilegiada y segura que acoge a nuestros alumnos en su "segunda casa".

El Colegio de los Sagrados Corazones, Padres Franceses, se ha consolidado como una Institución reconocida, con una población de más de 1000 alumnos y alumnas en los niveles de educación: preescolar, básica y media.

logosscc_infoCOLEGIO DE LOS SAGRADOS CORAZONES
VALPARAÍSO - VIÑA DEL MAR