Alumnos/as llevaron el Teatro Lambe-Lambe hasta Escuela Inclusiva de Horcón – Colegio de los Sagrados Corazones

Alumnos/as llevaron el Teatro Lambe-Lambe hasta Escuela Inclusiva de Horcón

En el marco de la celebración del Día de la Solidaridad, ayer Jueves 17 de Agosto, el I° medio C realizó una salida solidaria a la Escuela Básica Horcón ubicada en Horcón, comuna de Puchuncaví. Las profesoras de Lenguaje, Sandra Estay y Alejandra Álvarez, a cargo de la actividad se trasladaron junto con los  estudiantes para ofrecer a los alumnos/as de 1° y 2° básico, presentaciones del Teatro Lambe-Lambe, proyecto que formó parte del itinerario de la asignatura de Lenguaje y Comunicación del I° semestre académico.

En las sesiones de consejo de curso, los jóvenes formaron comisiones de trabajo para hacer de esta actividad una de carácter formativo, solidario y recreativo. Para ello, se organizaron las duplas de presentadores, comisión compras de golosinas, preparación de paquetes de regalo, juegos en la escuela y deportes para la playa, además de las compañías de teatro.

“La actividad superó en extremo todas nuestras expectativas. Fuimos recibidos por la directora, su inspector general, Profesoras jefes de los cursos anfitriones y la profesora de Lenguaje de la Escuela. Al finalizar la visita, los pequeños del 2° básico nos ofrecieron un hermoso canto con lenguaje de señas, ya que como escuela inclusiva, una de las pequeñas es de condición hipoacúsica”, comentó Alejandra Álvarez, profesora jefe del I° medio C.

Nuestros estudiantes participaron de 2 de los recreos de la Escuela, ocasión en que además de jugar Fútbol y Vóleibol, jugaron a la silla musical.

“Al terminar nuestra emotiva visita recibimos de parte de una emocionada directora un galvano de la Escuela, el que ubicaremos en nuestra sala con gratitud y cariño. Un muy buen amigo creativo cantó… dos mundos distintos buscando la paz, se dieron la mano…“,  concluyó Alejandra.

Por iniciativa propia, los alumnos/as acordaron regalar a la Escuela los escenarios del Lambe Lambe, junto a un pendón de recuerdo de nuestra Visita. Para cerrar la actividad, el grupo pasó a la playa, donde jugaron a las paletas y compartieron una colación-almuerzo.