Programas – Colegio de los Sagrados Corazones

Nuestra comunidad educativa tiene 185 años de historia, en los que hemos sido capaces de adaptarnos a los desafíos del paso del tiempo, entregando una formación integral, bajo la espiritualidad de los SS.CC.

Ciclo Parvulario

En esta etapa inicial nuestros(as) niños y niñas desde nivel Medio hasta Kínder, disfrutan del aprendizaje por medio de actividades lúdicas y creativas, exploración al aire libre y conocimiento de su entorno.

Ciclo Básico

Promovemos el desarrollo de los múltiples talentos e intereses de los niños y niñas, a través de una variedad de talleres artísticos, deportivos, tecnológicos y comunidades pastorales. Durante el año, los alumnos/as participan también de Reuniones de Patio, Recreos Entretenidos, Torneos Recreativos intercursos, con el objetivo de aportar variadas experiencias educativas que contribuyan a su formación integral

Ciclo Medio

Ofrecemos una diversidad de talleres artísticos, deportivos, culturales, tecnológicos y comunidades pastorales. Además de contribuir a la formación integral, estas actividades promueven el compromiso, el liderazgo y la motivación por su propio aprendizaje.

APRENDIZAJE COOPERATIVO

El Aprendizaje Cooperativo es una metodología del aprendizaje que hemos implementado en nuestro colegio, que desarrolla competencias y habilidades sociales, refuerza la integración y relaciones interpersonales e incrementa la motivación y el gusto por aprender. Mediante esta, los alumnos/as en grupos reducidos, se organizan asumiendo roles específicos para trabajar en conjunto con el objetivo de maximizar su propio aprendizaje y el de los demás.

PSICOEDUCATIVO

Contamos con un equipo de apoyo que está conformado por profesionales de las especialidades de Psicología, Orientación y Psicopedagogía. Acompañamos a alumnos/as, apoderados y profesores, brindándoles herramientas que les permitan mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, desde los ámbitos de desarrollo cognitivos, sociales y emocionales.