Cansados, pero con el corazón llenito finalizamos las Misiones de Invierno 2023 en la comunidad de Reñaca Alto. Fueron 3 días en los que alrededor de 80 alumnos/as, 20 exalumnos/as, profesores y apoderados compartieron, trabajaron y entregaron cariño a los vecinos y vecinas del sector. Agradecemos a todos/as los que generosamente quisieron estar presentes este año, aportando en las distintas actividades que realizamos.
Este año en particular destacamos la cantidad de alumnos/as que se inscribieron, demostrando un gran interés por participar de esta acción solidaria. Una de las cosas que se repite en los testimonios de los estudiantes es la buena onda que se generó entre todos durante estos días de trabajo, además de la posibilidad de conocer otras realidades e historias de vida.
Como todos los años los estudiantes se dividieron en equipos para trabajar en Construcción, Colonia de Adultos Mayores y Colonias de Niños/as. Conversamos con los jóvenes y esto fue lo que nos comentaron sobre su experiencia:
“Estuvieron muy buenas las Misiones, hubo mucha participación de alumnos/as, todos iban muy motivados, con ganas de trabajar y eso generó mucha buena onda entre nosotros”. Camilo Fernández (III° medio A), ha participado de todas las Misiones que hemos realizado, y este año fue parte del equipo de construcción.
“Me encantó la experiencia. Lo que más me gustó es que, a diferencia de otras actividades del colegio en la que se habla de los valores, esta era una oportunidad de demostrar con acciones la solidaridad. Además, la gente se acerca a conversar y agradecerte, entonces era lindo ver que de verdad uno está ayudando con cosas concretas y no les molestaba nuestra presencia ahí”. Josefa Díaz (II° medio A) es primera vez que participa de las Misiones y fue parte del equipo de Construcción.
“Lo pasé muy bien, además que conocía a los adultos mayores de las otras Misiones que había estado, entonces es bonito encontrarse con ellos/a de nuevo. Es muy gratificante porque se ven distintas realidades, y uno se da cuenta que los abuelitos/as necesitan compañía, porque te dicen que están súper solos, y agradecen que uno pueda ir y compartir con ellos/as”. Belén Vega (III° medio B), es la 3° Misión en la que participa y fue parte de la colonia de Adultos Mayores.
“Para mí las Misiones de Invierno de este año fueron bastante buenas, ya que pudimos adentrarnos en las comunidades de Reñaca Alto. Destacó la disposición y alegría de los jóvenes que participaron, son una motivación para seguir con este tan lindo proyecto”. Alejandro Zardoya, exalumno de nuestro colegio, es parte del equipo motor, que planifica y organiza esta actividad.
“Fue muy entretenido porque hubo harta participación, pero me gustó más otras veces que construimos cosas más grandes. Destaco haber podido compartir con las personas que viven allá, porque uno conoce sus historias, cómo viven, qué hacen y su realidad que es muy diferente a la de nosotros”. Juan Aguinaga (III° medio A), ha participado en todas las misiones y fue parte del equipo de Construcción.
“Fue una experiencia muy linda, yo estuve pintando la sacristía de una capilla. Es gratificante ver que uno está ayudando a mejorar los espacios de la comunidad de Reñaca Alto, y que ahora pueden ocupar un lugar que antes no tenían. Me gusta también que uno puede compartir con compañeros de otras generaciones. De todas maneras iría de nuevo”. Gabriela Devoto (III° medio A), equipo de Construcción.
“Lo pasé súper bien, compartí con mucha gente, conocí gente nueva, jugué con los niños/as hicimos dibujos y más cositas. Esta fue mi segunda vez en Misiones, y espero ir de nuevo en el verano y seguir con los niños/as ya que me gusta verlos feliz, jugando.
Me encanto y la volvería a repetir una y mil veces con tal de ver felices a los niños/as”. Isidora Álvarez (II° medio A), equipo colonia de Niños/as
“Fue una experiencia gratificante, tuvimos que trabajar en distintas tareas para ayudar a la comunidad, conocimos gente y distintas realidades a la nuestra, pusimos los pies sobre la tierra, y al final del día, aportamos nuestro granito de arena”. Felipe Jara, Tesorero del Centro de Alumnos.
“Para mí, participar en las Misiones significa entregar desinteresadamente algo de mí al servicio de los demás. Entrega de tiempo y cariño en la preparación de los alimentos que cada persona que participa esos días va a consumir”. Marisol Alzamora, apoderado de III° medio A, quien fue parte del equipo que preparaba los almuerzos.
Agradecimientos
Compartimos con ustedes los mensajes de agradecimiento recibidos después de las Misiones.
“Le damos las gracias a los alumnos del Colegio Sagrado Corazones, Padres Franceses por el trabajo que hicieron en nuestra Capilla, quedó muy hermosa. Se los agradecemos de todo corazón y les damos gracias a Dios por ustedes y sus familias, por este hermoso regalo. ¡Gracias, gracias! Le pedimos a Dios que los llene de muchas bendiciones, con cariño Comunidad María Madre Admirable”
“Les damos las gracias a las jóvenes por el hermoso trabajo realizado en nuestra comunidad Nuestra Señora del Rosario las Animadoras”.
“A nombre de la comunidad Cristo Rey muchas gracias a los jóvenes, apoderados y al colegio”
Nosotros también les agradecemos a las comunidades de Reñaca Alto, todo el cariño con el que nos recibieron.