Con gran participación finalizaron las Misiones de Verano

Agotados pero con el corazón lleno de las muestras de cariño recibidas durante estos 4 días, finalizaron las Misiones de Verano en las que participaron alrededor de 100 estudiantes, en Reñaca Alto. Los alumnos/as se dividieron en 3 grupos para realizar las siguientes actividades: Construcción, Colonia de Niños/as y grupo de Adultos Mayores. También fueron parte de esta iniciativa profesores/as y apoderados del colegio.

Estuvimos en siete lugares distintos realizando acciones de construcción dentro de las que podemos nombrar la  reparación de casas, paneles, techos; construcción de una capilla, pintado y arreglo de una plaza en un espacio común del sector. Además, en estos días los alumnos/as voluntarios alojaron en el colegio, donde cada día hubo actividades de formación y recreativas. Al finalizar las Misiones se realizó una misa y se entregaron las cajas navideñas a los vecinos de esta comunidad, que junto a la APF pudimos donar.

“Tuve la oportunidad de recorrer todos los lugares en los que estuvimos trabajando con nuestros alumnos/as y era realmente emocionante ver las muestras de agradecimiento de los vecinos de esa comunidad, ya sea los niños y niñas, o los adultos mayores que participaron. Lo mismo con las casas de las personas beneficiadas, que estaban muy emocionadas de poder recuperar los espacios de sus hogares que, en algunos casos, estaban bastante dañados”, comentó Álvaro Fernández K., Vicerrector de Formación del colegio.

Gracias totales a todos/as los que fueron parte de esta linda iniciativa, que generosamente entregan su tiempo, cariño y dedicación para mejorar la calidad de vida de los integrantes de la comunidad de Reñaca Alto.