El pasado viernes 12 de julio se realizó una reunión encabezada por el Delegado para Educación SS.CC., José Luis Valdés, y que también congregó a Alex Vigueras ss.cc., asesor del colegio SS.CC. Manquehue; Pedro León ss.cc. del colegio SS.CC. Concepción; Guillermo Rosas ss.cc. del colegio SS.CC. Padres Franceses de Viña del Mar; y Ricardo Sotomayor ss.cc. del San Damián de Molokai de Valparaíso. Juntos elaboraron el perfil del Asesor Pastoral y Religioso, así como la definición de los criterios de evaluación para ambos roles.
Durante el encuentro, se discutió la necesidad de clarificar las funciones específicas de los asesores. Alex Vigueras destacó: “La intención es definir bien cuál es el perfil del asesor religioso y del asesor pastoral. Estamos considerando una separación de roles entre un asesor pastoral, que puede ser un hermano de los Sagrados Corazones o un laico/laica, y un asesor religioso. Estamos trabajando en delimitar claramente las responsabilidades de cada uno”.
Además, se presentó el avance del Proyecto Educativo SS.CC., en el marco del plan post-Sínodo de Educación, el cual establece los principios fundamentales y las directrices para los colegios de la Provincia. En este contexto, nuestro hermano Alex añadió: “Diseñamos una evaluación para los asesores religiosos para este año y discutimos cómo todos los colegios pueden alinearse con los principios y objetivos del Proyecto Educativo, para asegurar que sigan un estilo común basado en los valores de los Sagrados Corazones”.
Este encuentro, el primero del año con participación de asesores religiosos y el delegado provincial para la educación, marcó un avance hacia una mayor coherencia y colaboración en la red educativa de los Sagrados Corazones.