Jóvenes reflexionaron sobre los orígenes de su fe en la segunda jornada del Encuentro Provincial SSCC

Las comunidades juveniles tuvieron espacios de diálogo y también momentos dinámicos con talleres deportivos y una alegre noche musical junto al cantante católico Pablo Cifuentes, durante el miércoles 27 de diciembre.

Los jóvenes de los Sagrados Corazones no paran, su alegría y entusiasmo emanan por sus poros y uno a uno se contagian de esta fe juvenil que se manifiesta en todo momento; en esta sintonía se vivió la segunda jornada del Encuentro Provincial SSCC, centrada en “los orígenes de mi fe y de mi vida”.

En ese contexto, una emocionada Javiera Muñoz (16) de CPJ Concepción, recuerda que sus padres le inculcaron la fe desde muy pequeña; sin embargo, en la actualidad valora mucho más sus creencias, pues decide compartir voluntariamente su vida con sus compañeros del CPJ: “Por cuenta propia llegué al CPJ y me encantó lo que hacían y cómo se relacionaban con la gente; encontré una familia. Más que amigos, son la familia que elijo todos los días. Además, me siento conectada con la fe; de vez en cuando rezo y me tomo el tiempo para dar gracias por la vida que tengo, los amigos y el espacio que encontré. Tengo una buena conexión con Dios”, expresó Javiera.

En esta segunda jornada también estuvo presente el Superior Provincial de la Congregación de Los Sagrados Corazones, Sandro Mancilla sscc, quien estaba muy contento al evidenciar la alegría de esta comunidad juvenil creyente reunida en este encuentro: “Ver a cientos de jóvenes pasándola bien, rezando, compartiendo y reflexionando, es una luz de esperanza. Los invito a que aprovechen bien estos días de encuentro, comprendiendo su presente, pero también volviendo a las raíces que han ido creciendo a través de los años y que nos han traído a este presente y nos preparan también para el futuro, donde siempre haya un espacio para Dios, para los más pobres y marginados”, anheló Sandro.

Durante la mañana se reflexionó en comunidad sobre los orígenes de sus vidas, conectando con experiencias de infancia, lugares y personas significativas en su historia; por la tarde, siguieron en la misma línea pero enfocados en su fe, tomando conciencia de lo que ha marcado su experiencia de Dios.

En esta sintonía, Ariana Oro, asesora del CPJ San José de Argentina, coincide con la mayoría de los jóvenes: gracias a sus padres comenzaron a creer, pero hoy camina sola por esta experiencia de fe. “Tuve muchas experiencias fuertes en mi vida, las cuales hicieron que hoy esté acá. Entre ellas, una época de enojo profundo con Dios que hizo que me alejara, pero la palabra crisis viene de crecer y eso pasó respecto a mi camino pastoral y a mi fe. Me hice muchas preguntas y mi recompensa hoy en día es encontrar a Jesús en el abrazo de los chicos, en la risa, en el momento del compartir, de la oración, el estar con otros y con otras. Creo que eso es lo más gratificante y es lo que me mueve a seguir haciendo esto que amo”, comentó Ariana, quien viajó desde Argentina para estar presente en este encuentro.

Jóvenes en acción y alegres

Después de este tiempo de profunda reflexión, continuaron con dinámicas comunitarias pero en una tarde recreativa, donde los jóvenes accedieron a diversos talleres deportivos, se movieron, bailaron y practicaron deportes, dinámica propia de la juventud.

Por la noche, llegó el momento de celebrar la fe y la vida, cantando junto al cantante católico Pablo Cifuentes, más conocido como “Flaco Pablo”, quien los invitó a bailar y cantar, todos unidos en alabanza a Dios, pero con lenguajes y formas propias de los jóvenes participantes de este Segundo Encuentro Provincial.

Por su parte, el cantante Pablo Cifuentes quedó muy contento con esta noche musical: “Jóvenes de los Sagrados Corazones, ustedes son maravillosos. Dios los bendiga siempre”, expresó.

Este encuentro se extenderá hasta el sábado 30 de diciembre. Cada día se profundizará en distintos temas ligados a la espiritualidad juvenil de los Sagrados Corazones.

28 de diciembre: TEMA SOCIEDAD Y CONGREGACIÓN

Salida al colegio San Damián de Molokai de Valparaíso.

Espacio para el arte y Adoración al Santísimo en el Templo de Valparaíso.

29 de diciembre: TEMA JESÚS ME LLAMA YO ME SUMO

Charlas sobre mi llamado en la sociedad como laico.

Eucaristía y fiesta de cierre del Segundo Encuentro Provincial de Jóvenes Sagrados Corazones.

Fuente: sscc.cl