Después de cinco años, volvimos a vivir en nuestro colegio esta experiencia artística y educativa que invita a mirar, sentir y crear desde lo más profundo. Esta nueva versión contó con la asistencia de 36 estudiantes de I° a IV° medio de los talleres de las distintas Artes y del taller Literario, quienes durante dos días participaron de actividades relacionadas con las disciplinas artísticas, dinámicas prácticas y guiadas por los profesores de los talleres de Artes y Literario.
También se trabajó el texto los “Recados de Gabriela Mistral”, en diálogo con los cuatro elementos de la naturaleza. Desde esa conexión, reflexionaron, crearon y se expresaron en talleres, combinando disciplinas como la pintura, la escritura, el movimiento y la experiencia sensorial.
Este año, además, acompañaron el retiro cuatro exalumnos artistas, quienes compartieron su mirada renovada y profesional en los talleres de experiencia sensorial, sumando nuevas capas de sentido a este proceso.
Retirarte es un espacio de encuentro, sensibilidad y profundidad. Un momento que dejó huella en cada joven y que, sin duda, será parte importante de su formación integral.