Sandro Mancilla fue elegido Superior Provincial SS.CC. para el período 2023-2026 – Colegio de los Sagrados Corazones

El actual párroco de San Pedro y San Pablo y encargado de la formación inicial de la congregación, Sandro Mancilla Troncoso, fue elegido superior provincial para el período 2023-2026.

El escrutinio de su elección se realizó el lunes 8 de mayo, en la casa provincial, en Santiago, y luego de conocido el resultado, fue confirmado por el Superior General, Alberto Toutin ss.cc.

El nuevo provincial comenzará a ejercer este servicio a partir del 1 de octubre próximo, cuando el actual provincial, René Cabezón Yáñez, complete su período y le transfiera el cargo.

Sandro manifestó estar tranquilo, confiado en Dios y en el respaldo de los hermanos, con esta designación: “El último Capítulo Provincial nos ha indicado con mucha claridad los caminos que tenemos que seguir como gobierno. Espero que, junto con las comisiones provinciales, podamos animar a todos los hermanos a entrar en esta ruta de transformación y conversión que nos hemos propuesto, gestionando los procesos que sean necesarios y atendiendo a las necesidades y tiempos de cada uno”, expresó Sandro.

En cuanto provincial electo, y conforme a las normas de la congregación, Sandro designó a Cristian Sandoval -actualmente maestro novicio en Merlo, Argentina- como uno de los consejeros del Gobierno Provincial. Los otros tres, serán elegidos por votación de los hermanos, en los próximo dos meses.

Sandro Mancilla nació en Santiago el 9 de julio de 1970, profesó sus votos.