Lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de nuestro querido exprofesor Manuel Cepeda Serrano (Q.E.P.D.). Manuel Isidro Cepeda Serrano, llegó a nuestro colegio en 1976 como profesor de Castellano del Ciclo Medio. Desde entonces, su vocación educativa y compromiso con la comunidad marcaron profundamente nuestra historia.
Con el tiempo, asumió nuevos desafíos como Ministro de Ciclo (hoy director de ciclo) y, posteriormente, como Ministro de Pastoral. En este último rol, logró hacer realidad sus ideales de educar en la fe, amar al prójimo y luchar por una justicia social en Chile, dejando una huella imborrable en quienes tuvieron la fortuna de conocerlo.
Siempre inquieto y creativo, Manuel buscaba innovar en sus métodos de enseñanza para conectar con sus alumnos/as y motivarlos. Su pasión por la educación como agente de cambio se reflejaba en cada una de sus acciones, inspirando a generaciones de nuestro colegio.
Su amor y fidelidad a los Sagrados Corazones quedaron plasmados en numerosos documentos en los que destacó la trascendencia de nuestro colegio en el ámbito educativo a lo largo de su historia. En reconocimiento a su confianza y entrega hacia la Congregación, durante los años 90 fue nombrado miembro del directorio de la Fundación Educacional del Colegio y representante de Chile en la beatificación del Padre Damián de Molokai en Bélgica, un hito que vivió con profunda emoción y gratitud.
Al despedirse del colegio, Manuel expresó su satisfacción por una vida dedicada a la educación y su eterno agradecimiento por haber sido parte de esta misión. Hoy, los exalumnos y compañeros de trabajo lo recuerdan con cariño y admiración, destacando su rectitud, generosidad y entrega total.
¡Gracias, Manuel, por ser un ejemplo de vida y por enseñarnos a vivir con amor y propósito!
Acompañamos a su familia con nuestra oración en este difícil momento, deseando que con esperanza, puedan encontrar consuelo en estos dolorosos momentos. Para quienes quieran despedirlo, está siendo velado en el Templo SS.CC. de Valparaíso. La misa por su eterno descanso será el lunes 10 de marzo, a las 12:00 hrs. en el mismo lugar.